buscar noticiasbuscar noticias

Desarticulan agentes una casa de seguridad

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrió a un grupo de 43 inmigrantes indocumentados en una casa de seguridad en el condado Starr

La Patrulla Fronteriza dijo que procesaron el caso y los sujetos en consecuencia.Desarticulan agentes una casa de seguridad

Edinburg, TX. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrió a un grupo de 43 inmigrantes indocumentados en una casa de seguridad en el condado Starr, informó este martes la agencia federal.

Los arrestos fueron el resultado de un trabajo en conjunto entre la Patrulla Fronteriza y la Oficina del Alguacil de Condado Starr, indicó CBP en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la noche cuando oficiales de obtuvieron información sobre la ubicación de una posible casa de seguridad en la Ciudad de Río Grande.

En el grupo se encontraban individuos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras. 

Entre el grupo había cinco menores no acompañados. Las personas fueron encontradas en condiciones de hacinamiento, se instalaron camas inflables en el garaje donde varios sujetos se vieron obligados a dormir, según la información proporcionada por la agencia federal.

CBP dice que la cantidad de personas confinadas en el área, y la falta de equipo de protección personal (PPE), pueden potencialmente conducir a una situación de super propagación de Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD