buscar noticiasbuscar noticias

Desarrollan los jóvenes su creatividad con proyectos

Elaboran productos naturistas en huerta

Aprendiendo el proceso de elaboración de productos naturistas.Desarrollan los jóvenes su creatividad con proyectos

Como resultado de la capacitación que reciben en talleres de la Fundación de Núcleos Solidarios de Discapacitados Productivos y Emprendedores, menores, jóvenes y adultos discapacitados, elaboran productos naturistas de vegetales que cultivan en una huerta del organismo.

El objetivo de la capacitación es que los alumnos desarrollen la creatividad para generar proyectos productivos en los que puedan trabajar y ser autosuficientes, e incluso, dar empleo a otras personas, sean discapacitadas o no.

Cirina Herrera Valladares, directora de la fundación, informó que tienen cursos en diversas manualidades, así como de carpintería, herrería, repostería y confitería, entre los que destacó el taller de elaboración de productos naturista de belleza e higiene.

Comentó que la materia prima la obtienen de la sábila, la cual los propios alumnos cultivan en huerto instalado en patios de la fundación.

Los niños, jóvenes y adultos de la fundación aprenden todo el proceso de producción de la crema facial y shampoo, desde plantar y cuidar la sábila en la huerta hasta la extracción de la materia prima y elaboración del producto, agregó Herrera Valladares.

Además de la capacitación y desarrollo de sus cualidades, los alumnos aprenden a trabajar en equipo para su integración social en núcleos productivos como emprendedores.

Se ha puesto de manifiesto que no existen barreras para que las personas con discapacidad se integren a la sociedad como personas productivas y creadoras, remarcó la directora.

Dijo que los alumnos han demostrado voluntad y fortaleza en alcanzar las metas trazadas tanto a nivel individual como de grupo.

Señaló que el objetivo de la fundación es que sean autosuficientes y se incluyan de manera efectiva en la educación, la cultura, el trabajo y todos los ámbitos de la sociedad.

imagen-cuerpo

 Alumnos en el huerto de la fundación cortando la sábila que utilizan en sus productos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD