buscar noticiasbuscar noticias

Desarrollan en Torreón Vida Sustentable

Vecinos de la colonia popular Nuevo México participan en el programa piloto Cultura Ambiental y Estilo de Vida Sustentable, impulsado por el Municipio de Torreón y que contempla cambiar el entorno reforestando y reutilizando materiales.

Susana Estens, directora de Ecología Municipal, destacó la importancia de este programa que se desarrolla en una colonia que fue severamente golpeada por el crimen organizado y tras un desplazamiento forzoso de la mayoría de sus habitantes, empieza a ser habitada nuevamente.

"Se les está explicando cómo pueden tener un menor impacto ambiental con acciones concretas, se les dice cómo pueden decorar sus viviendas y me refiero no sólo pintando las paredes", indicó.

Vecinos de la colonia popular Nuevo México participan en el programa piloto Cultura Ambiental y Estilo de Vida SustentableDesarrollan en Torreón Vida Sustentable

En el Centro Comunitario de la Nuevo México, los vecinos pueden ver algunas muestras de lo que se ha hecho para que luzca mejor al decorarse con plantas que están en macetas de material reciclable como botes de leche, refresco, llantas y tarimas de madera.

"Conseguimos tarimas, se pintan y ahí se les ponen con plantas como parte del decorado del entorno. Entonces esto es muy valioso porque son sus ideas, ellos escogen qué es lo que quieren hacer", indicó.

La funcionaria mencionó que en dicho Centro Comunitario se está preparando un huerto de hortalizas que se está construyendo con llantas de deshecho, con las que se están haciendo escalones que se cubren de tierra y así las personas de la tercera edad no tengan que estar agachándose para escarbar la tierra, sino que les queda a una cómoda altura para que lleven a cabo el riego, que deshierben y recojan las cosechas.

"Además del aspecto ecológico se ve el nutricional porque consumirán las frutas y verduras que siembren", manifestó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD