buscar noticiasbuscar noticias

Desarrollan científicos suplementos nutricionales de bajo costo

Científicos de la UNAM desarrollan suplementos nutricionales a base de cereales y leguminosas, de bajo costo y alto valor nutritivo, que favorecen la recuperación de pacientes con cirrosis, diabetes, con obesidad mórbida sometidos a una cirugía bariátrica, y aquellos con problemas para deglutir

México.

Desarrollan científicos suplementos nutricionales de bajo costo

Indicó que estos suplementos son para pacientes del sector salud que requieren de un coadyuvante alimenticio especial, además de que se cubrirían un nicho de oportunidad en México, pues dijo, muchas veces no se consigue en el país.

En un comunicado informó que un grupo de especialistas en gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana, son los encargados de elaborar los suplementos, diversificar y revisar el sabor para una mayor aceptación por parte de los pacientes.

Resaltó que el diseño y desarrollo de los productos estarán sujetos a la normatividad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el sector salud.

Tratamos de obtener productos con calidad para que sean prescritos por los médicos y ayuden a mejorar la salud de los pacientes, puntualizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD