buscar noticiasbuscar noticias

Desarman al hampa

Medidas sanitarias entre el personal designado para realizar la destrucción del armamento

Elementos del Ejército procedieron a la destrucción de armas de fuego, cargadores y cartuchos, resultado de acciones de combate al delito.Desarman al hampa

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la IV Región y Octava Zona Militar informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, fueron destruidas 1 mil 380 armas de fuego, 11 mil 940 cargadores, 323 mil 977 cartuchos útiles decomisados, en las instalaciones de esta Zona Militar.

Esta dependencia del Ejecutivo Federal apegándose a las medidas sanitarias derivadas del Covid-19 y con la finalidad de cuidar la integridad física de los habitantes tamaulipecos, optó por no llevar a cabo la ceremonia correspondiente, realizando la destrucción conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Licito de las Armas de Fuego Decomisadas.

La citada actividad se efectuó a las 10 horas, este 20 de octubre de 2020, manteniendo en todo momento las medidas sanitarias entre el personal militar designado para realizar la destrucción del armamento.

El material fue inspeccionado y desorganizado, empleando un método mecánico para su destrucción, dando certeza y confianza a la sociedad, de que el armamento decomisado perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los habitantes tamaulipecos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y  seguridad, demostrando que la confianza social en la institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.

imagen-cuerpo

La Sedena refrenda su labor en la paz y seguridad, el personal militar continúa las acciones pacificadores en la sociedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD