buscar noticiasbuscar noticias

‘Desarman’ a Tamaulipas

En la zona Norte recibió sólo 168 mil, lo que representa el 0.7% de productos donados por China

Tamaulipas fue el estado de la frontera norte de México que recibió la menor cantidad de insumos por parte del Insabi cómo guantes, cubrebocas, batas quirúrgicas que fueron donados por China al país para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Más de 23 mil pruebas rápidas de detección del Covid-19 llegaron al Estado.‘Desarman’ a Tamaulipas
imagen-cuerpo

Tamaulipas fue el estado de la frontera norte de México que recibió la menor cantidad de insumos por parte del Insabi cómo guantes, cubrebocas, batas quirúrgicas que fueron donados por China al país para enfrentar la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con información emitida por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a lo largo de la pandemia se distribuyeron en el país 22 millones 191 insumos médicos que fueron donados por China a México, los cuales se entregaron a las secretarias de salud estatales e instituciones federales de seguridad social.

Para Tamaulipas el total de insumos que el Insabi hizo llegar a la Secretaría de Salud fueron 167 mil 950, los cuales representan el 0.7% de los productos donados por la nación asiática a México a partir del mes de marzo del año 2020.

Los productos médicos entregados por el gobierno de China que llegaron a Tamaulipas fueron 86 mil máscaras quirúrgicas, que llegaron en abril, mayo y junio, además de 4 mil guantes de látex y 40 mil 950 batas quirúrgicas.

Además de los insumos de China, el Insabi también entregó 570 mil 733 más productos médicos que fueron entregados a Tamaulipas pero que se compraron con recursos federales que en total junto con las donaciones chinas suman un total de 738 mil 683 productos.

Los insumos se entregaron en los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y diciembre del 2020, además de los meses de enero y febrero del 2021, tal como lo indican los datos hechos públicos por el Insabi.

En los equipos de diagnósticos fueron 23 mil 467 piezas las que se destinaron a Tamaulipas por parte del Insabi, los cuales van desde puntas estériles usadas en pruebas de diagnóstico de Covid-19, estuche para la extracción de ADN y 23 mil pruebas rápidas.

Los insumos para higiene personal fueron 31 mil 810 elementos los que se entregaron de la Federación al gobierno tamaulipeco, los cuales van desde jaboneras, toallas de papel, desinfectantes, dispensadores de jabón, entre otros.

En el caso de las pruebas rápidas, las cuales fueron la primera estrategia para contener el avance del virus, fueron 1 millón 256 mil las que se distribuyeron en el país, de las cuales la mayor cantidad fueron en la Ciudad de México con 174 mil pruebas, el Estado de México con 40 mil.

-Tamaulipas recibió del Insabi otros 570,733 productos médicos pero que se compraron con recursos federales 

-Los insumos se entregaron en los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y diciembre del 2020, además de enero y febrero del 2021

-23,467 piezas

en equipos de diagnósticos

(desde puntas estériles usadas en pruebas de diagnóstico de Covid, estuche para la extracción de ADN y 23 mil pruebas rápidas)

-31,810 los insumos para higiene personal 

(desde jaboneras, toallas de papel, desinfectantes, dispensadores de jabón entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD