buscar noticiasbuscar noticias

Desaprueban la celebración del Halloween

Invitan a la comunidad en general a unirse a la celebración de los festejos que enmarcan el Día de Muertos

Desaprueban la celebración del Halloween

La celebración de Halloween, fiesta que se hacía para conmemorar el fin del verano y de las cosechas en Irlanda, es una práctica que se replica en muchos lugares y Reynosa no es la excepción, aun y cuando la población desconoce su origen.

Ante este evento que se realiza cada año, principalmente por niños y jóvenes, la iglesia católica invita a la comunidad en general a unirse a la celebración de los festejos que enmarcan el Día de Muertos por considerar que son tradiciones propias y de arraigo.

El sacerdote Jesús García, párroco de la Iglesia la Medalla Milagrosa, refirió que la población fronteriza debe unirse a las celebraciones nacionales, que dan identidad y permiten preservar las tradiciones.

Dijo que la iglesia rechaza las celebraciones que se hacen de Halloween, por ser una costumbre extranjera y que solo busca diversión y entretenimiento.

El representante de la iglesia católica invitó a no considerar al Halloween como una fiesta mexicana, más bien vivir las tradiciones y cultos que se tienen en esta nación.

“Debemos fomentar en nuestro país las tradiciones que nos dan identidad, que nos unen y que nos representan, por eso le pedimos a los maestros y padres de familia a que no motiven a los menores a pedir Halloween”, dijo.

Reconoció que debido a la cercanía con Estados Unidos, las ciudades fronterizas buscan imitar tradiciones ajenas sin saber, en muchas de las ocasiones su significado.

“La celebración del Halloween se da en países como Irlanda, Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos, en éste último se da mucha difusión y el comercio en su totalidad aprovecha para la venta de disfraces, máscaras y todo lo relacionado al festejo, lo que invita a los mexicanos a involucrase”, dijo.

El sacerdote Jesús García indicó que los festejos nacionales, como el Día de Muertos, están llenos de historia, tradiciones, colorido y resaltan la cultura que se vive a través de cantos, comidas y vestuarios.

“No hay comparación con otras tradiciones, es muy emotivo ver los desfiles, las catrinas, las flores de esta temporada que emanan colores vivos y olores únicos, esta tradición nos permite unirnos como mexicanos, por eso debemos vivirlas sin limitaciones”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD