Noticias

Desaprueban el 39 por ciento de los chilenos a Piñera

El 57 por ciento de los encuestados indicó que su actual situación económica es "ni buena ni mala"

  • Por: Notimex
  • 07 / Diciembre / 2018 - 11:56 a.m.
  • COMPARTIR
Desaprueban el 39 por ciento de los chilenos a Piñera

Santiago.

Un 39 por ciento de los chilenos desaprueba la forma en que el presidente Sebastián Piñera está conduciendo el gobierno, reveló hoy el Estudio Nacional de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos (CEP).

De acuerdo al sondeo, un 37 por ciento de los encuestados aprueba la gestión de Piñera, mientras que un 21 por ciento "no aprueba ni desaprueba".

El 57 por ciento de los encuestados indicó que su actual situación económica es "ni buena ni mala", mientras que un 26 por ciento la calificó como "buena" y "muy buena".

Un 48 por ciento de los consultados manifestó que el gobierno debe dedicar sus esfuerzos a solucionar los problemas de delincuencia, asaltos y robos, mismo porcentaje que obtuvo la alternativa de mejorar las pensiones de los jubilados.

El 57 por ciento, por otra parte, manifestó que Chile está "estancado", mientras que un 30 por ciento señaló que está "progresando".

Respecto al matrimonio de personas del mismo sexo, un 24 por ciento manifestó estar de acuerdo y 16 por ciento "muy de acuerdo", en tanto que un 19 por ciento está en desacuerdo y otro 19 por ciento "muy en desacuerdo".

El 55 por ciento de los consultados indicó estar de acuerdo con el aborto "en casos especiales", mientras que un 27 por ciento indicó que siempre debe estar prohibido.

La encuesta, realizada entre el 19 de octubre y el 25 de noviembre pasados, contempló un universo de mil 402 personas, con un error muestral del 3.0 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA