buscar noticiasbuscar noticias

Desaprueba 63% del IMSS las cifras Covid

También los entrevistados consideran que la dependencia no los apoyaría si se contagian de coronavirus

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desaprueban cifras del gobierno.Desaprueba 63% del IMSS las cifras Covid

El 63 por ciento de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fueron encuestados, ven “poco confiables” o “nada confiables” los datos públicos que da la autoridad federal sobre el número de contagiados y fallecimientos desde que inició la pandemia en México. 

Asimismo, 82 por ciento del personal médico dijo que no ha visto llegar a su centro de trabajo ningún respirador mecánico de los que ha anunciado el Gobierno de México como adquiridos recientemente. Además nueve de cada 10 vive con el temor de contagiarse. 

La casa encuestadora ENKOLL dio a conocer su más reciente estudio “Combatientes del IMSS frente al Covid-19”, donde también se expone que para el personal médico la toma de decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido fallida, ya que sólo el 38 aprueba sus acciones en esta pandemia, y en cuanto al director del IMSS Zoé Robledo 40 por ciento lo aprueba.

La encuesta fue realizada del 28 al 31 de mayo, a 804 médicos, personal de enfermería, técnicos y administrativos del IMSS con representatividad a nivel nacional; se realizó vía Internet a usuarias de Facebook e Instagram; y se segmentó con geolocalización en algún hospital de la dependencia. 

Entre los resultados destaca que a pesar del discurso reiterativo de autoridades federales sobre el abasto de insumos, la mayoría de los trabajadores del Seguro Social, 77 por ciento, declara que no tiene equipo suficiente para trabajar en esta pandemia y 75 por ciento que no hay personal suficiente. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD