buscar noticiasbuscar noticias

Desaparecerán en 5 días carretoneros

A partir del lunes quedarán prohibidos los animales jalando carretones de basura

Reynosa, Tam.- A partir del lunes quedarán prohibidos los animales jalando carretones de basura, como parte del nuevo modelo de recolección que impuso el ayuntamiento de Reynosa y con el que se pretende generar una recolección ordenada a través de unidades motrices.

SIN OPCIÓN. Reynosa dirá adiós a los caballos y burros jalando carretas de basura.Desaparecerán en 5 días carretoneros

Por lo que todos carretoneros con caballos y burros que circulen a partir de esta fecha (30 de septiembre) serán sujetos de sanciones e incluso a decomisos del animal, señaló el titular de la Comisión de Medio Ambiente ante cabildo, Eliacib Leija Garza.

“Los carretoneros que no hagan caso a estas reglas van a enfrentar sanciones de aproximadamente 20 UMAS, es decir más de mil 500 pesos, recibirán una advertencia, pero si nos encontramos que el animal tiene maltrato va a ser retenido y trasladado a un albergue temporal, porque es un delito; para ello ya contamos con asociaciones que nos están respaldando en su alimentación, así como el ciudadano”, afirmó.

Hasta el último corte oficial solo 200 de 1600 carretoneros adscritos a los basureros de las Anacuas y de Las Calabazas habían aceptado de forma voluntaria la transición, por lo que las autoridades confían en que estos últimos días sirvan para combatir el rezago.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD