buscar noticiasbuscar noticias

Desaparecen subsecretaría de Ricardo Peralta en Segob

A partir de este martes, desaparecen tanto la subsecretaría como las plazas que estaban adscritas a la oficina de su titular, incluidos directores y personal de su staff

Foto: Reforma.Desaparecen subsecretaría de Ricardo Peralta en Segob

Una de las subsecretarías que "rasurará" el Gobierno federal como parte de las medidas de austeridad ante la pandemia es la de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Fuentes de Presidencia y de la Secretaría de Hacienda confirmaron la cancelación de dicha estructura, que hasta hoy encabeza el polémico Ricardo Peralta.

Los funcionarios indicaron que, a partir de este martes, desaparecen tanto la subsecretaría como las plazas que estaban adscritas a la oficina de su titular, incluidos directores y personal de su staff.

"Desaparece la oficina completa, pero se mantienen sus unidades y direcciones", precisaron.

Con la eliminación de esta área, la Secretaría de Gobernación se achica aún más, pues queda únicamente con dos subsecretarías, cuando el sexenio pasado tuvo seis.

En esta administración, se suprimieron las subsecretarías de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos; de Población, Migración y Asuntos Religiosos; y de Normatividad de Medios.

Únicamente quedaron la de Gobierno; la de Derechos Humanos, que absorbió Población y Migración; y la de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD