buscar noticiasbuscar noticias

Desaparecen dos armas diarias a la Policía

Desaparecen dos armas diarias a la Policía

Cd. de México.- Un promedio de casi tres armas al día han desaparecido de los registros de corporaciones policiacas entre 2013 y 2017, revelan cifras oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante este periodo, la corporación contabiliza 4 mil 995 armas robadas o extraviadas de los almacenes de las Policías locales y federales.

De éstas, 3 mil 821 son cortas, en su mayoría calibre 9 milímetros, y mil 174 son fusiles de diversos tipos, indica un reporte otorgado por la Sedena, a solicitud de información.

Tan sólo de enero a octubre del año pasado, la Sedena reportó 605 armas robadas o extraviadas.

Dichas armas van a parar a manos del crimen organizado, pues algunos de los casos han sido encontradas en hechos delictivos, coincidieron Javier Oliva, académico de la UNAM y especialista en temas militares y de seguridad y Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano.

"Hace unos días nos enteramos de un sujeto que fue detenido en posesión de un arma que pertenecía a un policía federal que había sido asesinado hace un par de meses", señaló Oliva.

"Hay un lío con los resguardos y estas armas van a los mercados ilícitos y esto es un gran problema para el País", alertó Rivas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD