buscar noticiasbuscar noticias

Desaparecen 342 armas en SSP-Acapulco

Cd. de México.- El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) reveló la inexistencia de 342 armas en la Policía de Acapulco.

Foto: Francisco Robles.Desaparecen 342 armas en SSP-Acapulco

Si están extraviadas o fueron robadas, advirtió el GCG, deberá sustentarse con las denuncias respectivas.

"Las instituciones de Seguridad que integran el Grupo de Coordinación Guerrero se deslindan de la designación que el Alcalde Velázquez Aguirre realizó de Max Lorenzo Sedano Romano como Secretario de Seguridad Pública de Acapulco", manifestó el grupo.

Luego que la Policía Federal y la Marina asumieron el control de la Secretaría de Seguridad de Acapulco,  el titular de la dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, y más de 500 policías municipales permanecieron retenidos, por lo que horas después renunció el mando a su cargo.

El Grupo recordó que la designación de los responsables de Seguridad Pública Municipal es una atribución única e irrenunciable del Presidente Municipal.

"En su oportunidad, el Grupo de Coordinación Guerrero comunicó en dos ocasiones al Alcalde Evodio Velázquez que el C. Max Lorenzo Sedano reprobó sus exámenes de Control y Confianza. El Munícipe Velázquez Aguirre hizo caso omiso a esa información", apuntó en un comunicado.

La reunión del GCG, presidida por el Gobernador Astudillo Flores, analizó las acciones de seguridad por el relevo de Administraciones municipales que se llevarán a cabo este domingo en los 81 municipios, así como la seguridad que el Ejército brinda a escuelas de educación básica y la situación que guarda la Seguridad Pública en Acapulco.

Estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el Comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca; el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla; y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Además, personal de Segob, PGR y el Cisen.

El 25 de septiembre, la Policía de Acapulco quedó bajó el mando de la Marina y de la PF.

Esto luego de detener a dos mandos policiacos municipales y al director de Tránsito por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Los marinos y los federales detuvieron a los jefes operativos Luis Fernando y Brayan Antonio, acusados por el delito de homicidio calificado. También capturaron en un fraccionamiento al director de Tránsito y Vialidad, Rafael Rivas.

El operativo se realizó horas después de que la Alcaldesa electa de Morena, Adela Román, quien tomará posesión mañana domingo, denunció que ella y algunos integrantes del nuevo Cabildo recibieron amenazas de muerte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD