buscar noticiasbuscar noticias

Desamparan a municipios

Desaparece el Fortaseg en el 2021; Reynosa y 8 ciudades más dejarán de percibir 25 millones de pesos

Luego de 20 años de historia, el Fondo de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) será eliminado el próximo año, lo que representa una pérdida de 25 millones de pesos de recursos aplicados en capacitación y equipamiento policial en nueve municipios de Tamaulipas.

Desamparan a municipios

De acuerdo con información consultada en la propuesta presupuestal del gobierno federal en materia de seguridad el cual se presentó ante el Congreso de la Unión por parte del Presidente de México para el próximo año no se entregarán fondos del Fortaseg para los municipios del país.

En 300 municipios

El Fortaseg es un fondo que se aplica a 300 municipios del país desde el año 2016, cuando se migró del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), el cual se creó en el año 2000.

Las reglas de operación del Fortaseg indican que los recursos deben de ser aplicados en la compra e instalación de torres de vigilancia, adquisición de patrullas o uniformes o el programa de certificación de policías, no obstante un alto promedio de municipios no aplicaba al cien por ciento los recursos por lo que subejercían el presupuesto.

En Reynosa durante el año en curso se destinaron por parte del gobierno federal cuatro millones 324 mil pesos para el Fortaseg, los cuales se aplicaron en el programa de dignificación policial con estímulos los elementos destacamentados en este municipio.

Otras ciudades

En Ciudad Victoria, los recursos del Fortaseg fueron de cuatro millones 805 mil pesos, los cuales se aplicaron al programa de atención de llamadas y emergencias 911, el fortalecimiento del sistema de videovigilancia  o el fortalecimiento de la evaluación de elementos de seguridad pública.

Para Nuevo Laredo el convenio del Fortaseg indica que son tres millones 371 mil pesos los que se aplicaron este año, en Río Bravo fueron dos millones 848 mil pesos los que se aplicaron este año, en Matamoros el fondo fue de tres millones 528 mil pesos.

Otro de los municipios que recibieron fondos del Fortaseg este año fue Mante, con dos millones 647 mil pesos, Ciudad Madero con dos millones 822 mil pesos, Altamira con dos millones 827 mil pesos y Tampico con tres millones 69 mil pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD