buscar noticiasbuscar noticias

Desalojarán inquilinos por no pagar la renta

Cientos de personas han perdido sus empleos debido a coronavirus y carecen de recursos

Harlingen, Tx. 

La zona del centro de McAllen afectada por el desempleo y el coronavirus.Desalojarán inquilinos por no pagar la renta

Mucho ha cambiado desde hace un mes y miles de personas han perdido sus trabajos debido a que la pandemia COVID-19 ha cerrado negocios en todo el estado. Muchos más han tomado recortes salariales. 

Ahora, los inquilinos que no pueden pagar y los propietarios que están perdiendo el dinero del alquiler están preocupados por cómo van a llegar a fin de mes.

La mayoría de los desalojos se detienen en todo el estado hasta al menos el 20 de abril, gracias a una orden de la Corte Suprema de Texas, pero los propietarios aún publican avisos para desalojar y amenazan con expulsar a los inquilinos después de que transcurra la moratoria, dijo Zoe Middleton de Texas Housers.

“Los avisos de alquiler cambian de tono, pero todos son bastante insistentes en el hecho de que se debe pagar el alquiler y no vivirás allí si no pagas”, dijo Middleton, el director sureste de la organización de defensa de la vivienda asequible.

Algunas ciudades y condados han optado por prohibir los desalojos por más tiempo del que ordenó la Corte Suprema de Texas.

Pero una moratoria de desalojo no es una panacea. Mientras tanto, a los inquilinos les preocupa acumular recargos por pagos atrasados y tener que pagar varios meses de renta cuando se levantan las órdenes estatales y municipales.

Si la Corte Suprema, los concejos municipales y los jueces del condado pueden ir más allá de las moratorias de desalojo y perdonar el alquiler adeudado no está resuelto, pero eso probablemente esté más allá de su autoridad. 

El dinero que han ahorrado apenas será suficiente para pagar el alquiler de este mes y se espera que el lugar que rentan reduzca su precio temporalmente o les permita transferir los pagos atrasados a meses futuros una vez que el mercado laboral se estabilice.

Sandy Rollins, directora ejecutiva del Sindicato de Inquilinos de Texas, dijo que espera que el gobernador implemente el mismo período de gracia de 60 días que Austin tiene a nivel estatal tan pronto como sea posible o que otras ciudades tomen medidas para hacer lo mismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD