buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan a invasores por medio de la fuerza

>Sacan a ‘paracaidistas’ de terreno privado < Detienen autoridades a 2 mujeres y a sus hijos

Altamira, Tam.

FUERA. Con el uso de la fuerza pública desalojaron a los “paracaidistas” de un terreno privado al sur de la cabecera municipal.Desalojan a invasores por medio de la fuerza

Con el uso de la Fuerza Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado procedió al desalojo de los “paracaidistas” de un terreno privado al sur de la cabecera municipal, teniendo como resultado la detención de dos mujeres y sus hijos.

Desde las 8:00 horas arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal, Policía Investigadora, Gendarmería, Sedena, Semar y personal de la Procuraduría Estatal, todos ellos encabezados por la delegada Graciela Tovar Trejo.

Unas 200 familias que aún permanecían invadiendo el terreno propiedad de “Aguilar Silva”, así como otra porción propiedad del Ayuntamiento, fueron desalojadas; los invasores advertían que en ningún momento les mostraron el oficio de desalojo.

Asimismo las autoridades utilizaron 9 máquinas retroexcavadoras, con la que fueron derrumbando las pequeñas casas que habían construido y en donde permanecían desde 11 días.

La delegada de la PGJE quien se negó a proporcionar entrevista al respecto, visitó las áreas invadidas y mencionó a las familias que tenían que desalojar, o de lo contrario podrían ser detenidas y procesadas.

En el sitio dos mujeres se negaron a desalojar, por lo que fueron detenidas con dos jóvenes, mismos que fueron identificados como hijos de éstas.

PROTESTAN EN ALCALDÍA

Poco después del mediodía, unas 50 personas protestaron frente al Palacio Municipal de Altamira, señalando que el desalojo había sido con lujo de violencia y que incluso un niño que se encontraba dormido en una de las “casitas” estuvo a punto de morir aplastado por una de las máquinas retroexcavadoras.

Cecilia Camacho, señaló que por fortuna el padre del niño se percató que una de las máquinas se aproximaba a la pequeña vivienda, por lo que corrió a sacar a su hijo.

“Un niño casi lo atropellaba la retro, porque estaba dormido el niño. El papá corrió a salvarlo, porque la máquina iba aplastando las casas”, dijo la inconforme.

Asimismo Martha Guadalupe Sánchez Camacho, otra de las inconformes, pidió la liberación de las dos mujeres y los hijos, “porque los Policías los detuvieron sólo porque ellos pidieron ver el oficio de desalojo... No es justo”.

Usan maquinaria pesada

>Las autoridades utilizaron 9 máquinas retroexcavadoras, con la que fueron derrumbando las pequeñas casas que habían construido y en donde permanecían desde 11 días.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD