buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan módulo para la vacunación

Argumentan autoridades que había aglomeración de personas

Protección Civil y Policía Estatal desalojaron un módulo de vacunación en la Plaza de Armas de Tampico.Desalojan módulo para la vacunación

Tampico, Tam.- Con el apoyo de la Policía Estatal, Protección Civil municipal procedió al desalojo del módulo de vacunación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalado en la Plaza de Armas.

Lo anterior ocurrió poco antes del mediodía de este lunes, luego de que se detectó que en dicho sitio existía aglomeración de personas, principalmente de la tercera edad y niños.

Uno de los empleados de Protección Civil, quien se identificó como Aurelio Sosa, informó que procedieron a retirar el módulo porque la gente comenzó a aglomerarse y la fila alcanzaba en un momento dado las 100 personas, lo que es peligroso para el contagio del Covid-19 según las autoridades.

“No guardan la distancia, están amontonados, y la gente adulta sobre todo no entiende”, refirió.

Ente ello le pidieron al personal del IMSS que se retiraran, toda vez que estaban ocasionando la aglomeración y eso genera un riesgo de contagio.

Por su parte el personal del módulo del IMSS detalló que tuvieron que retirarse a petición de la Policía Estatal.

Casandra García, una de las enfermeras del referido módulo, aseguró que la gente estaba respetando la distancia de un metro y medio, sin embargo llegaron los uniformados y les pidieron que se retiraran.

Por último informaron a los ciudadanos que hacían fila que se dirigieran a la clínica 77 del IMSS en donde se les aplicarían las vacunas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD