buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan casas por mega-socavón en Guerrero

Mide cuatro metros de diámetro y tiene una profundidad de 80 metros aproximadamente

Foto: Agencia Notimex.Desalojan casas por mega-socavón en Guerrero

Cd. de México.- Autoridades desalojarán 30 casas y dos planteles educativos en la localidad de Pinzón de Morado, en Coyuca de Catalán, Guerrero, debido a un socavón de cuatro metros de diámetro y una profundidad de 80 metros aproximadamente.

"De acuerdo con los primeros estudios, el socavón se originó el pasado domingo primero de julio, a consecuencia de los trabajos realizados hace más de diez años por una mina que operaba en la zona", informó el Gobierno estatal.

En un inicio fueron evacuadas de manera preventiva 12 viviendas ubicadas a la redonda, mientras se realizaban los estudios correspondientes de geofísica, geotécnica y mecánica de suelos.

Personal de la Secretaría de Protección Civil y del Servicio Geológico Mexicano, quienes son los encargados de realizar los estudios, señaló que el polígono de alto riesgo sigue vigente, por lo que determinó aumentar los desalojos.

"Se estableció que este viernes se notificará a todas las viviendas que estén dentro del polígono de riesgo, mismas que serán trasladas a un refugio temporal, mientras se concluyen los estudios necesarios para descartar más riesgos", añadió la Administración de Héctor Astudillo.

Hasta el día de hoy, mencionó, se han realizado cuatro reuniones de trabajo, donde han participado autoridades de los tres órdenes de Gobierno y la población afectada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD