buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan bar con el uso de la fuerza pública en Altamira

Presentan orden de un Juez Federal de Distrito

Altamira, Tam.- Presentando una orden de un Juez Federal de Distrito, el Ayuntamiento de Altamira procedió con el apoyo de la fuerza pública al desalojo de un restaurante bar que se ubica al margen de la Laguna del Champayán, y presuntamente en un área federal.

SACAN. Desalojan un restaurante bar por ubicarse en un área federal.Desalojan bar con el uso de la fuerza pública en Altamira

Fue poco antes del mediodía de este miércoles que al lugar denominado como la “Potosina” a un costado de la Palapa de Champayán, arribaron funcionarios del área jurídica del Ayuntamiento y de Servicios Públicos para proceder al desalojo del bar, para lo cual, al darse una resistencia se hizo necesaria la presencia de la Fuerza pública.

El propietario Roberto Vega, apoyado por empleados, familiares y amigos formaron una valla humana a fin de impedir el paso a la maquinaria pesada que procedería al derrumbe del establecimiento, construido con madera, y techo de palma al cual se le denominaba “Bariloche”.

Policías Estatales procedieron a la detención de tres personas, entre ellas el propietario por impedir la acción de la justicia mandatada por un Juez de Distrito, esto luego de que se desecharan dos amparos promovidos por el representante legal de este negocio.

Alrededor de las 15:50 horas fue que mediante el diálogo entre el representante legal del negocio y el jurídico del Ayuntamiento lograron llegar a un acuerdo, por lo que las personas que habían formado una valla humana se retiraron del sitio y procedieron a sacar el mobiliario del bar.

Sobre este tema, el jurídico de la comuna altamirense, Erick Velázquez dijo que el propietario del restaurante Bariloche ni sus abogados, mostraron los “amparos que los acreditan para desarrollar la actividad en el inmueble, por lo que se procedió a derrumbar la palapa y la totalidad de la construcción.

Dentro de la negociación que se estableció para proceder al desalojo, fue la liberación de las tres personas que fueron detenidas por la Policía Estatal, luego de que impedían que se hiciera efectivo el mandato del juez.

Cabe hacer mención que dicho bar se encontraba enclavado en un área federal, y durante seis años prestó sus servicios en ese sitio.

imagen-cuerpo

OPOSICIÓN. Familias y amigos del propietario impedían el paso de la maquinaria para la demolición.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD