buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan a pobladores por incendio en Nicolás Flores, Hidalgo

Al menos 30 personas de la comunidad de Dothu, en el municipio de Nicolás Flores en el estado de Hidalgo, fueron evacuada la noche de este miércoles, luego de que un incendio en la zona boscosa pusiera en riesgo a la comunidad

PACHUCA 

Desalojan a pobladores por incendio en Nicolás Flores, Hidalgo

Explicó que fue necesario durante la noche trasladar a un albergue a los vecinos de la localidad de Dothu para salvaguardar su integridad. Al momento, dijo, aún permanecen en ese lugar. La alcaldesa solicitó el apoyo del gobierno del estado para atender el municipio, ya que recordó que la totalidad de su territorio es zona boscosa, tan solo en este incendio consideró que fueron afectadas unas 30 hectáreas.  

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer que en lo que va del año se tiene ya un registro de 40 siniestros, mientras que el año pasado a esta misma fecha se tenían apenas 26. En cuanto a la superficie afectada se tiene un registro de 385.67 hectáreas en tanto que en el 2020 se tenían 318.37. La mayoría de los incendios son provocados, por lo que se hizo un llamado a la población a evitar fogatas y artículos que podrían originar un incendio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD