buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan a estudiantes en autopista de Guerrero

Los jóvenes llegaron a las 11:00 horas a este sitio a bordo de dos autobuses que tienen retenidos

A FUERZA. Los normalistas bloqueaban la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, a la altura del Parador del Marqués.Desalojan a estudiantes en autopista de Guerrero

Chilpancingo, Gro.

Elementos de la Policía Estatal antimotines desalojaron a estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), quienes bloqueaban la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, a la altura del Parador del Marqués.

Los inconformes exigían al Gobierno de Héctor Astudillo la entrega de material didáctico. En la protesta también participaron egresados de la generación 2018 para demandar la asignación de plazas.

Los jóvenes llegaron a las 11:00 horas a este sitio a bordo de dos autobuses que tienen retenidos.

Cruz Gamiño Navarrete, vocero de los estudiantes, dijo que desde hace varios meses han solicitado una mesa de trabajo con las autoridades del Gobierno estatal, pero no han recibido respuesta.

Quince minutos después del bloqueo, policías antimotines y el Subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, arribaron al sitio.

Los jóvenes ya habían aceptado liberar un carril y negociar con las autoridades, pero los agentes los desalojaron de forma violenta, de acuerdo con testimonios.

Gamiño Navarrete condenó esta acción del Gobierno de Astudillo, quien en vez de ofrecer diálogo, reclamó, los reprime.

Tras el desalojo, los estudiantes lograron que el Secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, los reciba el lunes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD