buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan a alumnos por amenazas en Guerrero

Esta mañana, vecinos de Chilpancingo se percataron de la presencia de hombres armados en las inmediaciones de una secundaria técnica industrial y denunciaron supuestos amagos que iban a ingresar al plantel

Foto: Jesús Guerrero.Desalojan a alumnos por amenazas en Guerrero

Chilpancingo, México.- Alumnos de una secundaria y un kínder fueron desalojados luego que sus directivos recibieron supuestas amenazas en esta capital.

De acuerdo con los reportes, esta mañana vecinos de la Colonia SUSPEG se percataron de la presencia de hombres armados en las inmediaciones de la secundaria técnica industrial y denunciaron supuestos amagos que iban a ingresar al plantel.

Los maestros retiraron a los alumnos y cerraron la escuela.

En el jardín de niños Ana Freud, ubicado en la Calle Chiapas, en la Colonia Xocomulco, docentes recibieron amenazas de extorsión vía Whatsapp.

Ante ello, el personal docente decidió hablar con los padres para que acudieran por sus hijos e hicieron la denuncia ante la Policía del Estado.

Una patrulla se estacionó frente a la escuela mientras las familias sacaban a los menores.

Ayer, la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero adelantó vacaciones también por amenazas.

En las dos últimas semanas, maestros de escuelas de educación básica ubicadas en Acapulco, Chilapa y Chilpancingo han cerrado planteles por la misma causa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD