buscar noticiasbuscar noticias

Desalentó a Hollywood

‘In the Heights’ no logra recaudar lo previsto en la taquilla

Justo cuando se preveía que habría un festejo en los cines, el estreno por debajo de las expectativas de “In the Heights” desalentó las esperanzas de Hollywood de que las taquillas se recuperen rápidamente y sin contratiempos en el verano.

“In the Heights” desalentó las esperanzas de Hollywood en las taquillas.Desalentó a Hollywood

SEMANA INAUGURAL

Sin embargo, en su fin de semana inaugural, la cinta de Warner Bros. no alcanzó el primer lugar por estrecho margen. “A Quiet Place Part II” la superó con una recaudación de 11,7 millones de dólares al cumplirse el tercer fin de semana desde que fue estrenada. La diferencia entre ambas es muy estrecha, por lo que el orden podría modificarse el lunes cuando se den a conocer las cifras definitivas.

El thriller de John Krasinski — que sólo está exhibiéndose en las salas — se convirtió en la primera película de la pandemia en sumar 100 millones de dólares en Norteamérica. Su total en general es de 109 millones de dólares.

“Peter Rabbit 2: The Runaway”, una cinta de Sony que originalmente iba a estrenarse alrededor de la Pascua de 2020, también tuvo un debut deslucido, con aproximadamente 10,4 millones de dólares.

GRAN DESAFÍO

Después de una serie de fines de semana con buena recaudación en las salas, el estreno de “In the Heights” es un recordatorio de los desafíos que enfrenta el mercado. La mayoría de los cines están operando a una capacidad reducida para permitir el distanciamiento social debido a la pandemia. Los de Canadá están cerrados en gran medida. Y hacer que el público salga a ver una película que estaba transmitiéndose simultáneamente vía streaming en HBO Max, como ocurrió con “In the Heights”, añade una complicación adicional.

Protagonizada por un elenco de rostros nuevos en su mayoría, incluyendo Anthony Ramos, Melissa Barrera, Corey Hawkins y Leslie Grace, “In the Heights” no contó con figuras de la talla de las de “Mamma Mia!” para que le dieran impulso. 

MUCHO ELOGIO…

PERO SIN GENTE

A pesar de que la cinta musical fastuosa muy elogiada por la crítica,  “In the Heights”  debutó con unos modestos 11.4 millones de dólares, mientras se pronosticaba que recaudaría entre 15 y 20 millones. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD