buscar noticiasbuscar noticias

Desairan más de 300 becas

No acudieron estudiantes de educación básica, media, superior y los que cursan actividades artísticas y culturales

Entre 200 a 300 tarjetas bancarias que forman parte del programa “becas municipales” serán destruidas, pese a que ya contaban con recurso aprobado por el Ayuntamiento local e instituciones bancarias.

Desairan más de 300 becas

Por lo que se deberá retirarlas, cancelarlas y posteriormente destruirlas.

Eduardo Bladinieres Cámara, titular de la dependencia expuso que esto representa una pequeña parte del total de inscritos, al tener más de 26 mil. “Lo que haremos será dar de baja las tarjetas, porque ya hemos soportado mucho los hemos visitado en sus casas, se les ha buscado por teléfono, se les ha citado, pero no hay interés, incluso se extendieron los limites, son entre 200 a 300 trámites”.

Entre los que no acudieron a recoger su tarjeta bancaria se encuentran estudiantes de educación básica, media, superior, los que cursan actividades artísticas y culturales.

La Sedesol Insistió en que este proceso surge tras varios meses de espera, en los que se intentó contactar al beneficiario vía telefónica, con visitas domiciliarias, así como en diversas sedes sin respuesta favorable.

Por otra parte, de los 26 mil inscritos actualmente, alrededor de 23 mil ya recibieron su tarjeta con pago, mientras el resto, se encuentra en la espera de que las instituciones bancarias realicen el deposito. “Los que aún tienen que esperar para tener su dinero es porque se tardaron en recoger las tarjetas, estas 200 o 300 que se van a destruir no son muchas, no es algo exclusivo de las becas, se ve a diario, incluso con los que piden la credencial para votar”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD