buscar noticiasbuscar noticias

Desairan las elecciones anticipadas en Weslaco

Disputan vacante de Gerardo Tafolla, declarado culpable de malversar fondos

VOTACIONES. Los eventos deportivos necesitan estar seguros.Desairan las elecciones anticipadas en Weslaco

Weslaco, Tx.- Muy poca participación de la ciudadanía se ha registrado en el Distrito 4 de Weslaco, donde se compite por el puesto dejado vacante por Gerardo Tafolla, declarado culpable de malversación de fondos.

La votación comenzó este lunes pasado, con 103 votantes que acudieron a las urnas ese primer día. Después de una semana de votación anticipada, el número de votantes asciende a 395 boletas emitidas por comparecencia personal o por correo, según los registros del condado.

Los votantes tienen la tarea de elegir entre los dos hombres que obtuvieron el mayor número de votos después de la carrera de cuatro partidos del 16 de julio que resultó en que ningún candidato obtuviera más del 50% de los votos.

Los dos candidatos son Guadalupe "Lupe" García, quien se postuló contra el ahora ex comisionado del Distrito 4 Gerardo "Jerry" Tafolla en noviembre pasado, y Adrián Farías, quien anteriormente se postuló para alcalde contra el actual alcalde David Suárez en 2013.

La votación anticipada continúa esta semana y termina el viernes. El día de las elecciones es el próximo martes 27 de agosto. Los votantes pueden emitir su voto en el Weslaco Business Visitor & Event Center de 7 a.m. a 7 p.m.

Por otra parte, el lunes marca el último día para que los candidatos presenten sus solicitudes en las próximas elecciones regulares de noviembre. Los candidatos deben enviar sus solicitudes a la secretaría de la ciudad antes de las 5 p.m. Se votarán tres escaños en la comisión el 5 de noviembre: el alcalde, así como los distritos 5 y 6.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD