buscar noticiasbuscar noticias

Desaira premio Nobel Judío

Natalie Portman desata críticas.

La decisión de la actriz estadounidense Natalie Portman de desairar el premio conocido como el Nobel Judío por la “extrema angustia” ante los eventos recientes en Israel, desató una ola de condenas el viernes entre políticos israelíes, incluyendo la ministra de cultura.

REPRUEBAN SU ACTITUD. Natalie Portman rechazó el premio luego de los eventos recientes en Israel.Desaira premio Nobel Judío

Portman iba a recibir el premio en Israel en junio, pero anunció a la Fundación Premio Génesis a través de una representante que “no se sentiría cómoda participando en ningún evento público en Israel”. La estrella galardonada con el Óscar no detalló qué le hizo sentir así. Portman es ciudadana israelí y estadounidense. 

La legisladora israelí Rachel Azaria, del partido de centro Kulanu, advirtió que la decisión de Portman es una señal de la erosión del apoyo a Israel entre los jóvenes judíos estadounidenses.

PORTAVOZ JUDÍA

“La cancelación de Natalie Portman necesita encender señales de alarma. Está expresando la voz de muchos en la comunidad judía estadounidense, principalmente aquellos de la generación joven. Esta es una comunidad que siempre ha sido un ancla importante para el Estado de Israel. El precio de perderlos es demasiado alto”, dijo en un comunicado. 

Israel ha enfrentado críticas a nivel internacional por su respuesta ante las recientes marchas masivas en la frontera de Gaza en las que 37 palestinos fueron asesinados por fuego del ejército israelí, la mayoría de ellos manifestantes.

LE RETIRARÍAN CIUDADANÍA

Oren Hazan, un legislador del Partido Likud del primer ministro Benjamín Netanyahu, pidió que el gobierno le retirara la ciudadanía israelí a Portman. 

La Fundación Génesis dijo que lamentaba profundamente la decisión de Portman y que cancelará la ceremonia del premio que se realizaría el 28 de junio. 

Cuando Portman fue anunciada como ganadora el año pasado dijo en un comunicado enviado por los organizadores que estaba orgullosa de sus raíces israelíes y su herencia judía.

En el comunicado la Fundación Génesis citó a un representante de Portman, quien dijo que ella no podría proseguir con la ceremonia y tener la conciencia tranquila.  





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD