buscar noticiasbuscar noticias

Desaira el exgobernador Egidio Torre a Contraloría

Desatiende los llamados a comprobar su patrimonio

Egidio Torre Cantú.Desaira el exgobernador Egidio Torre a Contraloría

imagen-recuadro

Si no subían lo de Transparencia, ¿cuándo ibas a esperar a que hicieran su declaración?*. Mario Soria Landero, contralor gubernamental

Cd. Victoria, Tam.- El exgobernador Egidio Torre Cantú ignoró el llamado hecho por el contralor gubernamental, Mario Soria Landero, hace más de un año para presentar su declaración patrimonial luego de que no se encontraron vestigios de esa documentación como parte de la información proporcionada en el proceso de Entrega-Recepción del 2016.

Soria Landero dijo que el exmandatario estatal recibirá un apercibimiento por esta omisión y en caso de continuar desoyendo estos llamados Torre Cantú podría hacerse acreedor a una inhabilitación para ocupar un cargo público.

“El órgano de Control Interno lleva a cabo el procedimiento y se le hace un apercibimiento al señor exgobernador, ya se venció el plazo y el señor no regresó, no le importó, ese es el amor que le tiene a Tamaulipas”, comentó.

La declaración patrimonial de servidores públicos es una obligación desde el año 2015, sin embargo en los dos últimos años de la administración estatal 2011-2016 tanto el mandatario estatal como sus funcionarios de primer nivel omitieron cumplir con dicha disposición.

“Nosotros llegamos y por eso nos vimos en el problema de atraso porque tuvimos que empezar a subir inclusive lo de 2015 que era del gobierno anterior”, dijo el contralor.

Cabe recordar que además existen 5 mil millones de pesos sin justificar en la revisión de las cuentas públicas del último año de la administración de Torre Cantú.

Además durante las administraciones de Torre Cantú y Eugenio Hernández serían desviados recursos de los fondos de ahorro para el retiro de los trabajadores del Estado.

“Si (antes) no subían lo de Transparencia, ¿cuándo ibas a esperar a que hicieran su declaración?”, cuestionó el contralor gubernamental y agregó que la mayoría de los funcionarios públicos omitía presentar su declaración patrimonial; “antes la opacidad era la reina de los gobiernos”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD