buscar noticiasbuscar noticias

Desaforarán a alcalde; baleó a un funcionario

Enfila el Congreso estatal retiro de inmunidad al presidente municipal de Hidalgo

El Congreso de Tamaulipas analiza retirar el fuero al alcalde de Hidalgo en Tamaulipas, Juan José Contreras Castillo, quien es investigado por presuntamente atacar con una arma de fuego a un funcionario del Poder Judicial para que enfrente las investigaciones que tiene en su contra.

Juan José Contreras Castillo, alcalde de Hidalgo en Tamaulipas.Desaforarán a alcalde; baleó a un funcionario

Fue este martes 25 de enero cuando el caso del alcalde Juan José Contreras Castillo se llevó ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual se reunió en privado para analizar el tema.

Los hechos se suscitaron los primeros días de diciembre del año 2021, cuando funcionarios del Poder Judicial de Tamaulipas acudieron a realizar diligencias al municipio de Hidalgo, cuando uno de éstos resultó herido con un arma de fuego.

La solicitud de desafuero se realizó por parte del Poder Judicial de Tamaulipas, luego de la agresión de su personal, para lo cual las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación por este ataque con arma de fuego.

Luego de ser dictaminado por la Comisión de Gobernación el caso se turnaría a la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas para elaborar un dictamen el cual podría ser el retirar el fuero constitucional al alcalde de Hidalgo.

En caso de ser retirado el fuero, el alcalde podría enfrentar cargos penales en su contra, lo cual podría derivar en la detención de éste, una vez que el caso sea judicializado.

UNA LARGA FILA DE ESCÁNDALOS

 En Tamaulipas se les ha iniciado en los últimos años, juicios políticos a los entonces alcaldes Juan Genaro de la Portilla en el sexenio del gobernador Manuel Cavazos Lerma.

 Gerardo Higareda, presidente municipal de la ciudad de Reynosa al iniciar el sexenio de Tomás Yarrington Ruvalcaba.

 Higareda se refugió en el extranjero y nunca fue detenido.

 Al exalcalde del PRD Jorge Mario Sosa Pohl. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD