buscar noticiasbuscar noticias

Desafío 2021: urnas y Covid

Se elegirán 43 Ayuntamientos y 22 diputaciones por mayoría relativa más 14 por plurinominales

En tiempos de una crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, que ha derivado en conflictos sociales y económicos, un total de ocho partidos políticos y un número aún no determinado de candidatos independientes disputarán el voto ciudadano que les permita obtener triunfos en la elección de 43 presidentes municipales junto con sus cabildos, 22 diputados locales y 16 de representación proporcional tan sólo en la elección estatal.

Desafío 2021: urnas y Covid

A nueve meses de las elecciones, en la jornada del 6 de junio de 2021 además estarán en juego 9 diputaciones federales, dos senadurías por mayoría y una como primera minoría, esto es debido a la primera vez en que se concurren las elecciones federales y estatales, derivado de la reforma electoral en el 2014.

En Tamaulipas la ciudadanía tiene centrada su mirada principalmente en la elección de los 43 Ayuntamientos, la crisis derivada del Covid-19 es aprovechada por los aspirantes que se les ve repartiendo apoyos principalmente a la población vulnerable.

Los que suenan

Nuevo Laredo: Por el PAN el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla y el diputado local Félix García Aguilar; por Morena la diputada local Carmen Lilia Canturosas Villarreal; por el PRI la diputada local Yahleel Abdalá Carmona.

Reynosa: por el PAN el diputado local Francisco Javier Garza de Coss, la también diputada local Juana Alicia Sánchez Jiménez así como el gerente de COMAPA Jesús María Moreno Ibarra; por el PRI el exdiputado local Carlos Solís Gómez; por Morena la diputada federal Nohemí Alemán Hernández, quien recientemente renunció al PAN, el diputado local Rigoberto Ramos y el diputado federal Armando Zertuche.

Matamoros: por el PAN diputados locales Héctor Escobar e Ivett Bermea, el secretario de Desarrollo Económico del Estado Carlos García González; por el PRI su dirigente municipal Héctor Silva Santos, mientras que por Morena el actual alcalde Mario Alberto López Hernández figura para reelegirse.

Victoria: por el PAN la recientemente nombrada alcaldesa María del Pilar Gómez Leal y el diputado local Arturo Soto Alemán; por el PRI la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, el exalcalde Enrique Cárdenas del Avellano y el exdiputado local Carlos Morris Torre; por Morena el síndico independiente Luis Torre Aliyán y el excandidato a la alcaldía Eduardo Gattás Báez.

Tampico: por el PAN el actual presidente municipal Jesús Nader Nasrallah; por el PRI se menciona al exdelegado federal de la extinta Sedesol, Jorge Luis Villarreal Bricston, la exdiputada federal y local Mercedes del Carmen Guillén Vicente; por Morena la diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz y Rosa María Muela Morales. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD