buscar noticiasbuscar noticias

Desafían al Covid-19 y exigen reapertura

Con más de 22 millones de solicitudes de ayuda por desempleo, conservadores han comenzado a expresar su descontento con la economía paralizada

Austin, Tx. - Millones de estadounidenses se han resguardado en sus hogares por semanas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, y las concentraciones masivas han sido canceladas.

Los manifestantes se reunieron al pie del Capitolio de Austin para pedir la reapertura del estado y del país.Desafían al Covid-19 y exigen reapertura

Pero, en un acto público de desafío, decenas de manifestantes en Texas se reunieron ayer sábado al pie del Capitolio de Austin para pedir la reapertura del estado y del país.

Bajo el lema “No puedes cerrar Estados Unidos”, la manifestación de este sábado replicó protestas pasadas en diversos estados, desde Carolina del Norte a Michigan a Idaho.

Con más de 22 millones de solicitudes de ayuda por desempleo en todo el país en las últimas cuatro semanas, algunos conservadores han comenzado a expresar su descontento con la economía, y el Presidente Trump alentó sus protestas.

Para frenar el Covid-19, muchas empresas han cerrado. El virus ha matado a casi 33 mil personas en el país.

Al reunirse, las personas están violando las órdenes para quedarse en casa, vigentes en todo el país.

En Austin, al menos 100 personas se reunieron, usando gorras y playeras con el eslogan de Trump “Make America Great Again”.

Algunos llevaban banderas del país y sólo unos pocos usaban mascarillas, que son obligatorias al estar en sitios públicos.

Aplaudieron al ver a Alex Jones, el fundador del sitio web Infowars, que promociona teorías de conspiración.

No les preocupa enfermar del virus

Jax Weaver, de 33 años, una fotógrafa sin trabajo que vive en Austin y acudió a la protesta con su hija, Brooklyn, de 7 años, dijo que estaba frustrada con los límites de la vida cotidiana, que, entre otras cosas, habían obligado a su esposa a cancelar su fertilización in vitro.

“No estoy preocupada por contraer el virus”, dijo.

“Si nos contagiamos, siento que estamos lo suficientemente saludables como para combatirlo”.

El Gobernador de Texas, Gregg Abbot, anunció el viernes que el estado iniciaría la reapertura gradual de la economía, reanudando durante la próxima semana algunos negocios y parques públicos.

imagen-cuerpo

Los protestantes aplaudieron a Alex Jones, el fundador del sitio web Infowars.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD