buscar noticiasbuscar noticias

Desaceleran smartphones

CAÍDA. De 2016 al tercer trimestre de 2017 el crecimiento ha sido apenas de 6.9 por ciento.Desaceleran smartphones

Ciudad de México

La adquisición de teléfonos inteligentes en México se ha desacelerado en el último año. Mientras que de 2015 a 2016 el crecimiento de teléfonos inteligentes en el país fue 17.3 por ciento, de 2016 al tercer trimestre de 2017 el crecimiento ha sido apenas de 6.9 por ciento. 

Al cierre de 2015 había en el País 77.3 millones de dispositivos inteligentes, mientras que en 2016 el mercado cerró en 90.7 millones de teléfonos inteligentes, y al tercer trimestre de 2017 la cifra aumentó apenas a 97 millones de unidades, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU). 

Radamés Camargo, analista de The CIU, explicó que la disminución en la venta de smartphones se debe a que se está alcanzando un techo de penetración, además de que los usuarios están dejando de renovar su dispositivo de forma continua. 

Respecto a la renovación de los equipos, el analista dijo que actualmente para reemplazar los teléfonos las personas deben hacer un mayor gasto debido atribuible a la depreciación del peso frente al dólar, además de la disminución de subsidios o incentivos para su adquisición en la modalidad de pospago.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD