buscar noticiasbuscar noticias

Desaceleran exportaciones de China a Estados Unidos

Las exportaciones chinas a Estados Unidos crecieron un 3.8 por ciento en junio en términos de yuanes, en relación con el año previo, 23.8 puntos porcentuales menos que la tasa de crecimiento de un año antes, informó la agencia aduanera del país asiático.

A partir del 6 de julio, China y Estados Unidos empezarían a imponerse mutuamente aranceles. Foto: APDesaceleran exportaciones de China a Estados Unidos

Beijing, China.

Para la primera mitad del año, la aduana dijo que las exportaciones chinas a Estados Unidos subieron un 5.4 por ciento a tasa anual, comparado con el 19.3 por ciento reportado para el mismo periodo del 2017.

La agencia no aportó los valores exactos para las exportaciones de junio y del periodo enero-junio, ni tampoco los precisó en términos denominados en dólares.

Pekín y Washington tienen previsto imponerse mutuamente aranceles el 6 de julio, en medio de una creciente disputa comercial que está asustando a los inversionistas y está haciendo caer a las acciones chinas y al yuan.

China publicará el 13 de julio sus datos comerciales preliminares para junio.

Este martes, el banco central chino actuó para calmar los temores de los mercados financieros después de que el yuan cayó debajo del nivel psicológico de 6.7 por dólar, un mínimo en casi un año, ante la profundización de la ansiedad sobre las fricciones comerciales con Washington.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD