buscar noticiasbuscar noticias

Desacelera turismo de EU en México

De enero a junio de 2018 han llegado a México 5.36 millones de turistas.

Guadalajara, Jal.

A LA BAJA. La Secretaría de Turismo (Sectur) esperaba al menos la llegada de 300 mil visitantes.Desacelera turismo de EU en México

En el periodo de enero a junio de 2018 han llegado a México 5.36 millones de turistas de los Estados Unidos por vía aérea, de acuerdo con cifras de la National Travel and Tourism Office del Departamento de Comercio de ese país.

Esto representa un crecimiento del 2 por ciento y alrededor de 100 mil turistas, sin embargo, la Secretaría de Turismo (Sectur) esperaba al menos la llegada de 300 mil.

"Hemos visto una desaceleración en algunos destinos sobre reservas de turismo norteamericano a México. Hemos detectado una caída en el número de viajeros de Estados Unidos a México para algunos destinos", explicó David Espinosa, director adjunto de mercadotecnia y promoción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El funcionario detalló que en el mismo periodo de 2017 se registró una alza en turismo estadounidense del 11 por ciento, y aunque este año no se ha captado el crecimiento deseado se espera que en el segundo semestre se pueda tener una recuperación.

Aunque se debe a varios factores relacionados con la economía, uno de los que más han influido en la baja fue la alerta emitida por el Gobierno de EU el 22 de agosto del año pasado referente a la violencia suscitada en destinos como Los Cabos, Acapulco, Mazatlán y Quintana Roo, entre otros.

El turismo proveniente de la Unión Americana representa alrededor del 73 por ciento del total de paseantes extranjeros que llegan a México, por lo que resulta primordial saber manejar las crisis para evitar la baja en visitas.

Tan sólo en la Ciudad de México se recibieron 13.7 millones de turistas en 2017, de los cuales 3.1 millones fueron internacionales, la mayoría de Estados Unidos, dijo Athena Lizbeth Díaz Mendoza, subdirectora de reuniones del CPTM.

"El tener un correcto protocolo para saber actuar ante cualquier crisis también es de suma importancia, salvaguardar la seguridad de todos los turistas", expresó.

Las alertas emitidas por el Gobierno estadounidense junto con la desaceleración en turismo provocaron que la Secretaría de Turismo (Sectur) reaccionara y en conjunto con el CPTM se implementó un plan estratégico para reducir el impacto que esto tiene.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD