buscar noticiasbuscar noticias

Desacelera inflación

Ciudad de México.

Desacelera inflación

En la primera quincena de mayo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo una contracción de 0.30 por ciento quincenal, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Después de un incremento acelerado a tasa anual del índice de precios en la segunda quincena de abril en 4.44 por ciento, el resultado de la primera quincena de mayo quedó 4.43 por ciento.

La variación a la baja del INPC en comparación con la quincena anterior se originó por la caída en los precios de la electricidad con el inicio del programa de tarifas eléctricas de temporada cálida en otras 11 ciudades del país.

Los precios de la electricidad variaron de forma negativa en 20.54 por ciento, lo que tuvo una incidencia a la baja de 0.38 puntos porcentuales en el resultado quincenal del índice de precios.

La caída del INPC durante la primera quincena de mayo fue superior a lo esperado por el consenso de la Encuesta Citibanamex de Expectativas, por lo cual el resultado anual fue menor al previsto de 4.48 por ciento.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD