buscar noticiasbuscar noticias

Desacelera a 2.63% inflación en quincena

Los productos que más aportaron al lento incremento de los precios vienen del componente no subyacente, específicamente agropecuarios

Cd. de México.

Desacelera a 2.63% inflación en quincena

Los productos que más aportaron al lento incremento de los precios vienen del componente no subyacente, específicamente agropecuarios, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El jitomate observó una caída en su índice de precios de 2.80 por ciento, la naranja de 5.22 por ciento y el pollo 0.41 por ciento.

Entre todos restaron 0.04 puntos porcentuales al índice. Por el contrario, los precios de los productos relacionados a la temporada de vacaciones impidieron que la desaceleración del índice fuera mayor, ya que el transporte aéreo y los servicios turísticos por paquete aportaron 0.11 por ciento del total del avance del INPC.

El transporte aéreo tuvo un alza en su índice de precios de 27.78 por ciento y los servicios turísticos en paquete de 14.19 por ciento; entre ambos incidieron en 0.11 puntos porcentuales al avance del INPC.

Por componentes, nuevamente el índice subyacente mantuvo la mayor influencia sobre el comportamiento del índice general de precios, con un alza quincenal de 0.36 por ciento y anual de 3.59 por ciento.

En los primeros 15 días del mes, el índice de precios no subyacente, agropecuarios y energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno subió 0.31 por ciento. Pero a tasa anual, el componente volátil del índice decreció 0.15 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD