buscar noticiasbuscar noticias

Desacatan órdenes de suspender clases

Les piden maestros acudir hasta el viernes, sin excepción

Diversas escuelas privadas de esta frontera hicieron caso omiso a las reglas del gobierno estatal para suspender desde ayer las clases o cualquier actividad educativa con el fin de prevenir el coronavirus o Covid-19.

Los estudiantes siguen su ruta, aún con la suspensión de la SET.Desacatan órdenes de suspender clases

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) informó el lunes que las clases quedarían suspendidas desde el 17 de marzo hasta el 20 de abril, para todos los niveles educativos, aplicando también a maestros, personal administrativo y de limpieza.

También para el personal de los Centros Regionales Educativos (Crede).

Mientras que a nivel federal, la instrucción de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue suspender a partir del 20 de marzo.

Por lo que las instituciones privadas acataron la regla que mejor les convenía. “Las clases se están brindando como si no hubiera nada raro, solo se ha pedido que los que están enfermos no acudan”, indicó Guerrero. 

Algunas instituciones privadas en esta frontera anunciaron hace un par de días que implementarían cursos virtuales para evitar atrasos entre la población estudiantil, pero hasta el momento no existen sanciones que los obliguen a seguir las reglas del gobierno estatal o federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD