Tamaulipas

Desacatan orden y retienen a taxis

La Policía Estatal y la delegación del Transporte Público mantendrán los operativos en Matamoros

  • Por: Miguel Jiménez
  • 01 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Desacatan orden y retienen a taxis

Fueron llevadas al corralón tres unidades del transporte público por no acatar las disposiciones sanitarias.

Matamoros, Tam.- Por lo menos dos taxis y una pesera del transporte público han sido llevados al corralón al no cumplir con las disposiciones sanitarias que iniciaron aplicarse desde el lunes.

Ariel García subdelego del Transporte Público en esta ciudad, señaló que debido a que se ha observado unidades del transporte colectivo circulando en las calles ofreciendo el servicio, es que se implantó operativos en diferentes zonas de la Ciudad apoyados por la Policía Estatal para que se respeten las disposiciones sanitarias.

Recordó que las unidades sólo pueden ofrecer servicio de lunes a viernes de 5 a 9 de la mañana, de 9 a 3 de suspende el servicio y se reanuda de 3 de la tarde a 9 de la noche.

"Nosotros ya les habíamos hecho de conocimiento de estas acciones, ya sabían que tenían que parar en dicho horario pero hicieron caso omiso, solo se esta actuando conforme a estas disposiciones sanitarias", dijo.

Comentó que estos operativos se van a estar haciendo de manera constante en diferentes puntos de la ciudad, en donde aquellos operadores que hagan caso omiso, se les estará recogiendo las unidades y llevándolas al corralón hasta que se pague una multa que la mínima es de 40 salarios mínimos.

Así mismo indicó que este próximo 4 y 5 de julio el transporte público estará suspendido, esto por disposiciones de la Secretaría de Salud para disminuir la movilidad de la comunidad en las calles.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA