buscar noticiasbuscar noticias

Desabasto de medicamento

Afecta escasez sobre todo a las personas con enfermedades crónicas

Río Bravo, Tam.- Se registra desabasto de medicamento sobre todo para personas con enfermedades crónicas, en unidades que pertenecen a la Secretaria de Salud en la localidad desde hace casi un mes, y no llegará sino hasta finales del presente.

Registra módulo de salud de la Monterreal desabasto.Desabasto de medicamento
imagen-recuadro

La gente se molesta por que les decimos que no hay medicamento , que tienen que comprarlo*. Carla Herebia Pérez, directora del módulo de salud.

Entrevistada por este medio de comunicación, la doctora Carla Herebia Pérez, directora del módulo de salud situado en la colonia Monterreal, quien en cuanto hace al desabasto de medicinas, dijo que la última vez que les llegó una remesa fue durante los primeros días del mes de diciembre.

“La gente se molesta por que les decimos que no hay medicamento , que tienen que comprarlo, sobre todo en el caso de quienes padecen enfermedades crónicas, desde diabetes, hipertensos, obesidad, y dislipidemia (colesterol y triglicéridos), los cuales representa a un 70 por ciento de los pacientes que atendemos mensualmente”.

En promedio, estimo que brindan la atención médica a unas 17 colonias, y que realmente lo que está pasando es que no llega suficiente medicamento.

“De hecho ahorita estamos elaborando el pedido de medicamento que estamos requiriendo, en base a las necesidades de la población que atendemos, pero no sabemos cuanto nos van a mandar”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD