buscar noticiasbuscar noticias

Derrota Suecia a Corea del Sur gracias al VAR

México ya tiene compañero en la punta del Grupo F mundialista.

Derrota Suecia a Corea del Sur gracias al VAR

Novosibirsk, Rusia.

El VAR le concedió a Suecia la ocasión para treparse al liderato del sector y empatar al Tri, al brindarle un penal para el triunfo de 1-0 sobre Corea del Sur.

Al minuto 62, una escapada de Viktor Claesson con su ingreso al área coreana terminó con la caída del escandinavo al entrar en contacto con el lateral Kim Minwoo.

En apariencia la jugada pintó como deportiva, pero los suecos gritaron por todas partes para reclamar el penal al grado de que el silbante salvadoreño Joel Aguilar decidió acudir al sistema de videoarbitraje y ahí, tras consultar la caja con el responsable, el argentino Mauro Vigliano, determinó marcar la pena máxima.

El veterano central Andreas Granqvist cobró a la izquierda de Jo Hyeonwoo y dio la victoria al cuadro sueco.

Triunfo que quizá compensó el desgaste físico y táctico que hizo Suecia en la primera mitad. Físico por el intenso calor y humedad en un estadio que se sentía como un invernadero, y táctico al abrir el abanico de jugadas y variantes que no se reflejaron en el marcador hasta que cayó la jugada del penal.

Corea del Sur aplicó una receta de su propia medicina al conjunto escandinavo, le esperó en gran parte del encuentro, apostó a robar balones y desprender a velocidad con Lee Jaesung y Koo Jacheol, con algunas incursiones de peligro hacia la meta de Robin Olsen.

Pese a tener poco el esférico, los Tigres de Asia dibujaron los acercamientos más reales al gol, como en un cabezazo de Koo que se fue apenas a un lado.

Tuvo la suya también Suecia en un latigazo de Ola Toivinen, pero nada alarmante al final.

Los del norte europeo recurrieron demasiado a jugar por derecha con su lateral Mikael Lustig y el volante Claesson, y Corea aprendió el camino pero tuvo un par de infortunios.

El primero al salir lesionado el lateral izquierdo Park Jooho, precisamente el que marcaba los intentos de Lustig, y el segundo porque el hombre que entró por él, Kim, fue el de la jugada que forzó a la consulta del VAR.

El equipo coreano se prendió al final con un par de acercamientos que forzaron al crecimiento de la zaga sueca para apagar la lumbre.

Suecia tiene tres puntos, confirmó su victoria y encabeza el pelotón al lado de México, con la mira ya en la segunda jornada donde enfrentará a Alemania.

Corea tendrá ahora que pensar en el Tri.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD