buscar noticiasbuscar noticias

¡Derrota histórica!

La racha invicta de 35 partidos quedó desbaratada ayer para los alemanes, al sucumbir inesperadamente ante Macedonia del Norte

Duisburgo, Alemania

Nueva mancha al final de la gestión del técnico Joachim Löw.¡Derrota histórica!

Macedonia logró un batacazo mundial, tras derrotar 2-1 a Alemania en la Jornada 3 de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022.

En calidad de visitante, y con una plantilla comandada por el veterano Goran Pandev, de casi 38 años, Macedonia se plantó en Duisburgo y le rompió al conjunto teutón un invicto de casi 20 años.

La última vez que Alemania perdió en la Eliminatoria Mundialista, fue en septiembre de 2001, cuando cayó como local 5-1 ante Inglaterra. Por si fuera poco, los de Joachim Löw sumaban 18 victorias al hilo en Eliminatorias antes de esta caída.

Alemania arrancó el partido siendo extremadamente agresiva. Apenas al minuto 10, Leon Goretzka reventó un balón en el travesaño al sacar un violento disparo.

Pese a ello, Macedonia se recuperó y logró irse al frente con un gol de Goran Pandev al 45’, tras una asistencia de Enis Bardhi.

Luego del medio tiempo, Alemania nuevamente fue agresiva, presionó a los visitantes hasta que, mediante una pena máxima cobrada por Ilkay Gündogan, empató el partido al 62’.

Los locales aumentaron la presión, pero no lograron darle la vuelta al partido. Timo Werner falló una opción clara que solo confirmó su mal momento.

En cambio, al 86’, Macedonia hizo historia con el gol de Eljif Elmas para colocar el 2-1 final.

Esta es apenas la tercera derrota de Alemania, en toda la historia de las Eliminatorias Mundialista. Anteriormente, Inglaterra y Portugal lo vencieron también como visitantes.

Con este resultado, Alemania está en el tercer lugar del Grupo J con 6 puntos, por ahora fuera del Mundial de Qatar 2022.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD