buscar noticiasbuscar noticias

Derroche de talento

Casa de la Cultura de Reynosa presenta, como todos los años, el clásico navideño por excelencia ‘El Cascanueces’

El sábado 2 de diciembre el Teatro Principal del Parque Cultural de Reynosa, se visitó de gala para recibir en su escenario a las alumnas de Casa de la Cultura de Reynosa que presentaron “El cascanueces” , de P.I. Tchaikovsky, la clásica historia decembrina en donde se escenifica el fantástico sueño de Clarita.

CLARA Y SU “CASCANUECES”.Derroche de talento

El cascanueces” dirigido por el profesor Gabriel Gámez Cid y cargo de las alumnas y alumnos del nivel intermedio y avanzado del Taller de Ballet Clásico de Casa de la Cultura de Reynosa, ofrecieron dos funciones a las 13:00 y 17:00 horas siendo esta úlima la función de gala.

imagen-cuerpo

BRILLANTE. Los protagonistas mostraron sus extraordinarias habilidades dancísticas.

El elenco integrado por de talentosas bailarinas y excelentes bailarines se en cargaron de recrear  el mágico cuento que inicia cuando los invitados de la familia  Stahlbaum se reúnen en su casa para una fiesta de Navidad; entre ellos se encuentra Drosselmeyer, padrino de Clarita, quien ofrece trucos y un  espectáculo de marionetas, y es roto el Cascanueces su muñeco favorito.

La pequeña al final de la fiesta se va a la cama y sueña que se hace adulta. Su Cascanueces se convierte en príncipe, los muñecos y el árbol de Navidad cobran vida y comienza su viaje a una tierra de cuento de hadas.

Este cuento es el clásico de navidad y como todos los años Casa de la Cultura lo presentó para de esta manera mostrar los avances y el nivel de cada una de sus alumnas y alumnos, dejando claro que esta institución es un semillero de talentos, pues la producción estuvo de primer nivel contando también con una fastuosa escenografía que enmarco la calidad y profesionalismo de estos jóvenes artistas en esta puesta en escena.

imagen-cuerpo

DIRECTIVOS. Elsa Munguía, directora de Casa de la Cultura y profesor Gabriel Gámez Cid, junto a algunos integrantes del elenco.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD