buscar noticiasbuscar noticias

Derrocha T. Cruz en su seguridad

Él y otros políticos utilizan dinero de contribuciones para su protección personal

Dallas, Tx.

Publicidad de Atlas Glinn en la que aparece el senador Ted Cruz.Derrocha T. Cruz en su seguridad

La nota firmada por Todd J. Gillman señala que solo dos senadores han gastado más, y el total de Cruz supera por mucho lo erogado para seguridad por cualquier otro texano en el Congreso, incluyendo a los que han incrementado su gasto en guardias y equipo de protección desde los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

“El senador Cruz recibe una gran cantidad de amenazas violentas y va a seguir protegiendo a su familia”, dijo su vocera Erin Perrine, quien no quiso abundar ni decir qué fue lo que motivó la súbita inversión en seguridad después de las elecciones.

Los disturbios, seguidos semanas después por el juicio político a Donald Trump, trajeron una bonanza económica para las compañías dedicadas a proteger personalidades de alto perfil.

Legisladores de ambos partidos han tomado de sus fondos de campaña para reforzar su seguridad ante el crecimiento del encono a nivel nacional y a través de todo el espectro.

Cruz ha gastado $115,987 desde el 10 de noviembre con Atlas Glinn, un promedio de $23,000 al mes.

EMPRESA FAVORITA

Casi todo el presupuesto de seguridad de Cruz ha sido para Atlas Glinn, compañía de Houston, en cuyo sitio web aparece de portada una foto de Cruz mostrando el pulgar arriba durante un desfile.

Se encuentra en un convertible, flanqueado por dos hombres de constitución atlética vestidos de traje y con una especie de prendedor en la solapa.

En la foto, el rostro de uno de ellos está difuminado. El otro, sus ojos ocultos detrás de unas gafas de sol, tiene el aspecto de adusto y hosco que un protegido quiere en sus guardaespaldas.

“Nosotros empleamos agentes experimentados para proteger individuos, famosos, clientes de alta visibilidad, diplomáticos, funcionarios de gobierno y viajeros que requieren seguridad y logística”, se jacta Atlas Glinn, y agrega que entre su personal cuenta con agentes excepcionalmente adiestrados, PPOs (oficiales de protección personal) y oficiales comisionados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD