Tamaulipas

Derriba el ventarrón Centro de Bienestar. Abre Estado investigación

Dictaminarán si existe falla de origen o por el aire

  • Por: Miguel Jiménez
  • 16 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Derriba el ventarrón Centro de Bienestar. Abre Estado investigación

ABAJO. Los fuertes vientos originaron que se viniera abajo la estructura del Centro de Bienestar y Paz en Matamoros.

Matamoros, Tam.- Los fuertes vientos que se registraron el martes por la tarde noche, originaron daños en la infraestructura del Centro de Bienestar y Paz en Matamoros.

Este espacio recreativo fue inaugurado hace algunas semanas por el gobernador de Tamaulipas, sin embargo los vientos que se registraron provocaron que se viniera abajo la infraestructura de dicho inmueble.

Sin embargo el Gobierno del Estado inició la evaluación de daños en el Centro de Bienestar y Paz del municipio de Matamoros.

De acuerdo al peritaje técnico realizado por personal de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, se determinará si existieron fallas de origen en su construcción o si la intensidad del fenómeno natural ocasionó los daños como ocurrió en otras estructuras también en Matamoros.

La explanada del Parque no se encontraba en uso al momento de incidente, por lo que no existen personas afectadas.

Si los resultados del peritaje determinan que hubo fallas en la construcción, la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas aplicará a la empresa constructora el artículo 75 de la Ley de Obras Públicas y se harán efectivas las fianzas correspondientes.

"Concluidos los trabajos, el contratista quedará obligado a responder de los defectos que resultaren en los mismos, de los vicios ocultos y de cualquier otra responsabilidad en que hubiera incurrido, en los términos señalados en el contrato respectivo y en la legislación aplicable", refiere el artículo 75 de la ley en la materia.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA