buscar noticiasbuscar noticias

Derriba árboles tras su ingreso el fenómeno atmosférico

Los próximos días prevalecerá la temperatura agradable, sobre todo por las mañanas

Un espectacular, una barda y 26 árboles cayeron la madrugada de este viernes como consecuencia de vientos de hasta 70 km/h.Derriba árboles tras su ingreso el fenómeno atmosférico

imagen-recuadro

Se siguen atendiendo los servicios de llamadas de los ciudadanos que reportan algunas ramas caídas, en algunos de los bulevares de la ciudad como López Mateos y Praxedis Balboa; con la ayuda de servicios auxiliares se siguen atendiendo estos llamados”. Julio César Cantú Moreno, director de Protección Civil municipal

Cd. Victoria, Tam.- El ingreso del frente frío número 7 en la zona centro del estado ocasionó algunos daños materiales como la caída de 26 árboles, cortes en el suministro eléctrico en tres sectores, la caída de un anuncio espectacular, daños a un vehículo y la caída de una barda en un domicilio particular, además de daños leves en planteles educativos por la caída de ramas.

“La entrada del frente frío se dio entre 4:15 a 4:30 de la mañana teniendo la atención de 28 de los servicios que se registraron por daños, de estos se sufre daño el capó de un vehículo en el 20 y 21 Aldama, zona centro, 26 caídas de árboles y la caída de una barda”, detalló el director de Protección Civil, Julio César Cantú Moreno; “estas afectaciones solamente fueron daños materiales, afortunadamente algunos se presentaron en algunas escuelas de la localidad haciendo pequeños daños en lo que son las bardas de estas escuelas”.

Los tres sectores que resultaron afectados por la caída de ramas sobre el tendido eléctrico fueron las colonias Vicente Guerrero en el sector oriente, Lázaro Cárdenas en el poniente y la Libertad en el norponiente. El viento presentó rachas de 40 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 60 y 70 km/h; el día de mañana (sábado) continuarán las condiciones con vientos mínimos de 20 km/h y máximas de 55 km/h.

“Se siguen atendiendo los servicios de llamadas de los ciudadanos que reportan algunas ramas caídas en algunos de los bulevares de la ciudad como (Adolfo) López Mateos y Praxedis Balboa, con la ayuda de servicios auxiliares se siguen atendiendo estos llamados”, reiteró el director de PC municipal; “los próximos días prevalecerá la temperatura agradable, sobre todo por las mañanas”.

Ante estas condiciones, Cantú Moreno recomendó a los automovilistas circular con precaución en los sectores con árboles altos o muy antiguos debido a que podría continuar la caída de ramas por efecto de los fuertes vientos, “en caso de tener que hacerlo con la debida precaución pues se estarán presentando todavía las rachas de viento y esto pudiera ocasionarles alguna lesión”.

Capital 26 árboles, cortes en el suministro eléctrico en tres sectores, así como otros daños dejó la entrada del frente frío en Victoria



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD