buscar noticiasbuscar noticias

Derraman apoyo estatal. Miles de familias han recibido los servicios y ayuda

‘Un Gobierno Cerca de Ti’ va en Padilla

Beneficios. En menos de un mes han visitado 5 municipios con equipo y personal para brindar servicios y otorgar apoyos.Derraman apoyo estatal. Miles de familias han recibido los servicios y ayuda

Padilla, Tam.- Durante octubre y noviembre, el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal han entregado cerca de 54 mil apoyos y servicios a familias en condiciones de vulnerabilidad, a través de las brigadas asistenciales Un Gobierno Cerca de Ti que se han llevado a cabo en los municipios de Ocampo, Gómez Farías, Miquihuana, Aldama y Padilla.

En este último municipio, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dieron arranque a la jornada de servicios asistenciales y entregaron apoyos consistentes en aparatos funcionales, becas, microcréditos, equipamiento escolar, entre otros.

“Este es un programa que estamos implementando desde el inicio de este gobierno en muchos rincones del Estado y Padilla no iba a ser la excepción. 

Les dije que este sería un Gobierno diferente, cercano a la gente, sensible, que escucharía a los más necesitados pero que iba a regresar a los municipios a implementar programas como el que hoy vemos, en el que se da asistencia social, atención médica, becas y apoyo a quienes menos tienen”, manifestó el gobernador García Cabeza de Vaca.

Las brigadas Un Gobierno Cerca de Ti se implementan en los 43 municipios del estado y consisten en acercar más de 45 servicios gratuitos de 8 Secretarías y Organismo Públicos Descentralizados, en beneficio de las familias tamaulipecas, con ellas se busca mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Entre otras cosas, las familias beneficiadas pueden acceder a trámites de registro civil, Oficina Fiscal con descuentos de hasta 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y afiliación gratuita al Seguro Popular. Además de consultas psicológicas, médicas, dentales y nutricionales, aparatos funcionales como sillas de ruedas y bastones, aparatos auditivos y lentes graduados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD