buscar noticiasbuscar noticias

Derrama federal de 8 mil millones para Tamaulipas

Inversión social abarca becas a jóvenes y pensiones para adultos mayores en Tamaulipas

El Delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, informó que se han invertido alrededor de 8 mil millones de pesos para mantener activos los programas sociales, como jóvenes construyendo el futuro, pensión para adultos mayores, así como las becas básicas y de nivel superior.

”La inversión que ha hecho el gobierno federal en Tamaulipas es de alrededor de 8 mil millones de pesos, ahí abarca todos los programas”. José Ramón Gómez Leal, Delegado Federal Tamaulipas.Derrama federal de 8 mil millones para Tamaulipas

“La inversión que ha hecho el gobierno federal en Tamaulipas es de alrededor de 8 mil millones de pesos, ahí abarca todos los programas tanto el de becas, donde ya homologamos el apoyo no solamente para los de alta calificación, el de madres de familia, sembrando vidas, el de pescadores, al igual que los adultos mayores que reciben pensión obligatoria a partir de los 68 años”, precisó.

En el último rubro, la lista de beneficiarios va por encima de los 220 mil.

Reconoció que el Covid-19 y los protocolos que se han generado para evitar su propagación han afectado el desarrollo de programas sociales como el de “Jóvenes construyendo el futuro”, ya que algunas empresas afiliadas están frenadas. 

“Sí está activo pero por la contingencia tuvimos que hace algunos cambios, para no afectarlos a ellos, compañeros o familiares, les pedimos que mejor se quedarán en casa, pero aún así hay algunos que están trabajando en el hogar”. 

Los damnificados

En torno a los censos que se efectúan para dar beneficio a los damnificados del huracán Hanna, Gómez Leal explicó que próximamente se darán a conocer las fechas de desarrollo, a fin de cumplir con las normas sanitarias. 

El funcionario, acompañó al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su gira por trabajo en Reynosa, donde presidió una reunión de seguridad, realizó una rueda de prensa e inauguró diversas obras con presupuesto federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD