buscar noticiasbuscar noticias

Alianza de alcaldes apoya a ‘dreamers’

Demandan al Congreso la aprobación de una ley que otorgue residencia y abra el camino a la ciudadanía para los soñadores que llegaron al país siendo niños

Alcalde Trey Méndez se une a 179 alcaldes de la nación para urgir al Congeso que proteja a los “sonadores”.Alianza de alcaldes apoya a ‘dreamers’

Los “dreamers”, jóvenes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos de niños y están construyendo sus vidas aquí en el único país que muchos de ellos han conocido.

Los 179 alcaldes, demócratas y republicanos, formularon su petición en una misiva enviada tanto a los miembros de la Cámara de Representantes como a los del Senado.

La Ciudad de Brownsville ha priorizado la necesidad de que el Congreso escuche sobre la urgencia necesaria para proteger los derechos de los Dreamers”, dijo el alcalde fronterizo. “Son una parte importante y distinta de nuestra comunidad, y son parte de Brownsville, al igual que el resto de nosotros”. 

““Les escribimos en nombre de los alcaldes de la nación para exigir que rápidamente aprueben una ley bipartidista que permita a los ‘soñadores’ acceder a la residencia permanente y, con el tiempo, a la ciudadanía estadounidense si cumplen con algunos criterios”, dijeron los alcaldes en la misiva.

“…El reciente fallo del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos socava la integridad de las protecciones de DACA y tiene miles de jóvenes que viven con el temor de ser deportados y la incertidumbre de su sustento. Ahora es el momento de promover políticas que apoyen un camino hacia la ciudadanía permanente para todos los Dreamers para que puedan estudiar, trabajar y formar familias en nuestras ciudades sin miedo”.

imagen-cuerpo

Miles de jóvenes viven con el temor de ser deportados por carecer de documentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD