buscar noticiasbuscar noticias

Depresión tiene varias máscaras

Pide estar al pendiente de familiares con enfermedades nerviosas

Tampico, Tam.- La depresión tiene muchas caras que en ocasiones son indetectables, por lo que hay que estar al pendiente de familiares que sufran altibajos emocionales en su estado de ánimo, dijo el director del Hospital Psiquiátrico de Tampico, Alejandro Cruz Rosas.

Alejandro Cruz, director del Hospital Psiquiátrico de Tampico.Depresión tiene varias máscaras

“El concepto empezó a utilizarse del 2005 a la fecha de un psicólogo que empezó a indagar cuál podría ser el día más triste del año y se dice que es en el primer mes del año que porque se conjuntaba a la resaca de fiestas navideñas, deudas, no había solución económica a muchos de los problemas que había por eso se decía pero ya lo que muchas organizaciones de salud mental a nivel mundial han visto es que eso no tiene ningún sustento científico aquí es más mercadotecnia”, explicó.

Llamó a que todos deberán estar alertas en lo que sucede en el entorno de los seres queridos.

“Siempre debemos tener la alarma prendida, ver el entorno que hay en los seres queridos para cualquier señal que pudiera darse intervenir de forma inmediata”, precisó.

Alejandro Cruz menciona que  muchas veces se ha dicho que la depresión en algunas ocasiones tiene varias máscaras y el hecho de que una persona se vea feliz no quiere decir que lo sea o alguien que esté triste no necesariamente tenga una depresión.

“Hay que ser poco más integral en cuanto a lo que vemos y observamos con nuestros seres queridos y estar siempre al pendiente de cualquier cambio que pudiera generarse y que necesite ayuda profesional”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD