buscar noticiasbuscar noticias

Depredador sexual cae en acción encubierta de la Policía

Harlingen, Tx.- Alejandro Moya, de 21 años de edad, compareció ante la corte federal acusado de coerción y tutela de un menor, ante el juez de primera instancia J. Scott Hacker, luego de ser descubierto por elementos encubiertos que detectaron su actividad en páginas de búsqueda sexual.

INVESTIGAN, Cae un depredador sexual que buscaba a niñas en paginas sexuales.Depredador sexual cae en acción encubierta de la Policía

Alejandro Moya fue acusado originalmente por una denuncia penal cuando llegó a un motel local para conocer a quien creía que era una niña de 13 años. 

De acuerdo al caso, Moya supuestamente envió múltiples imágenes y videos no solicitados sexualmente explícitos de él mismo, (a la menor) solicitando reunirse en un motel en Pharr. 

Los cargos alegan que en esas conversaciones, describió los actos sexuales por los cuales deseaba realizar al reunirse. 

El sujeto fue puesto bajo custodia cuando llegó al motel, desde su arresto, y durante una audiencia de detención el 17 de mayo, el tribunal determinó que era un peligro para la comunidad y ordenó que permaneciera bajo custodia. 

Si es declarado culpable, Moya enfrentará un mínimo de 10 años en una prisión federal. 

Las agentes encubiertos de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas llevaron a cabo la indagatoria como parte del Grupo de Trabajo de Investigación de Explotación Infantil del Valle del Río Grande. 

Los abogados adjuntos de los Estados Unidos, Steven Belt y Andrew Henning, están procesando el caso que se presentó como parte del Proyecto Infancia segura, una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD