buscar noticiasbuscar noticias

Depositan sus esperanzas en labores de exhumación

Esperan poder encontrar a sus desaparecidos desde el 2010

“Sí, se nos hizo esta oportunidad de poder sacar los cuerpos, y pues vamos a ver si ahí aparece mi hijo que tenía 27 años y que se perdió desde el 2010 y quiero recuperarlo para poder darle cristiana sepultura”, refirió la madre de Héctor Quintero Perales, quien acudió al Panteón Municipal “Unidos por el Recuerdo”, donde explicó que ahí se le practicaron las muestras necesarias para poder obtener el ADN y poder realizar la comparativa en fecha próxima.

Depositan sus esperanzas en labores de exhumación

Al poder encontrarlos, también nos podremos quitar ese gran peso que llevamos encima todos los días*. madre de desaparecido

Miguel Alemán, Tam.- Al menos un centenar de madres residentes de esta región fronteriza mantienen fijada su esperanza en los trabajos de exhumación de cuerpos que se realizan en la mega-fosa ministerial, pues desean poder encontrar e identificar plenamente a sus desaparecidos, para luego poder darles cristiana sepultura.

El proyecto de exhumación es de vital importancia para todas las personas que tienen fijada su esperanza en poder encontrar los cuerpos o restos de sus familiares desaparecidos, pues con ello también podrán quitarse ese gran peso que los agobia desde hace años.

A pregunta expresa de si obtendrá algún tipo de descanso o satisfacción, en caso de poder encontrar a su hijo entre los 350 cuerpos que están siendo exhumados en esta localidad, la afligida madre respondió:

“Ándele, así es, cómo no, porque al poder encontrarlos, también nos podremos quitar ese gran peso que llevamos encima todos los días, solo así descansaremos un poco, sabiendo donde están, además de poder dejarlos descansar en paz a ellos también, pero en donde deben estar, con su familia y recibiendo la bendición de Dios”, consideró la entrevistada.

Aprovechó para invitar a otras madres o personas a acudir a practicarse los exámenes para la aportación de muestras de ADN, pues de otra manera será bastante difícil que los 350 cuerpos puedan ser identificados plenamente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD